Sin pagar impuestos sobre bienes o dinero mantenido en el extranjero durante cinco años.
La Visa Nómada Digital permite a los trabajadores remotos residir en España sin pagar impuestos sobre activos o dinero mantenido en el extranjero durante cinco años.
La Visa Nómada Digital (Visa para Teletrabajo de Carácter Internacional), es un componente clave de la nueva Ley de Promoción de Empresas del Ecosistema Start-up de España. Después de años de negociación y proceso legislativo, la ley fue finalmente aprobada el 21 de diciembre de 2022. El principal objetivo de la ley es atraer y mantener en España inversiones y talento.
La ley facilita que los nacionales de terceros países trabajen a distancia en España y ofrece beneficios fiscales para animarles a hacerlo.
¿Quién puede obtener una visa digital y cuáles son los requisitos?
Trabajas (en línea) para una empresa fuera de la UE/EEE o realizas el 20% o más de tu actividad profesional en una empresa española
Ha trabajado al menos 3 meses antes de presentar la solicitud y tiene un contrato de trabajo válido por al menos 1 año
Tienes 3 años de experiencia laboral o te has graduado de una universidad o escuela de negocios bien calificada.
Proporcionar antecedentes penales limpios que abarquen los últimos cinco años.
Tienes un seguro médico privado en España
Tienes un certificado bancario que acredita que tienes 25.000 euros o más en depósito y tienes 9.441 euros en depósito por cada familiar que te acompañe.
Si se aprueba su Visa de Viaje Digital, su cónyuge y sus hijos sostenidos podrán vivir con usted en España.
¿Por cuánto tiempo será válida mi Visa Nómada Digital?
Su Visa de Nómada Digital será válida por 1 año si la solicita en el Consulado español de su país de origen antes de mudarse a España. Después de eso, será elegible para solicitar la residencia por 3 años adicionales. Si está solicitando directamente en España mientras su visa de turista es válida, su visa digital es válida por 3 años y puede solicitar una actualización después de eso.
¿Cuáles son los beneficios fiscales de una Visa Nómada Digital?
Calificará para un tratamiento fiscal preferencial una vez que reciba su Visa. Durante el año que te traslades a España y los 5 años fiscales siguientes, serás considerado “no residente fiscal”.
Tus ingresos laborales seguirán sujetos a impuestos en España independientemente de dónde se paguen o reciban, pero el tipo del impuesto sobre la renta se reducirá a sólo el 24%.
Las rentas no laborales obtenidas fuera de España están exentas del Impuesto sobre la Renta español.
Los ingresos por pensiones sólo tributan si se perciben como residente en España.
No se le cobrarán impuestos sobre la riqueza ni la solidaridad sobre los activos globales. Los activos españoles estarán sujetos a impuestos.
Si no has residido en España durante al menos 5 años y estás inmigrando a España en base a un contrato de trabajo, o con una visa de nómada digital, puedes solicitar el impuesto bajo este régimen.
La demanda exterior de vivienda ha mantenido su intensa fortaleza en el mercado de compra de vivienda en España.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.