Madrid y Andalucía son las regiones con sistemas fiscales más competitivos.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, nunca ha negado en su afirmación que “la Comunidad de Madrid” es el “espejo” en el que se mira cuando impulsa recortes de impuestos. Gracias a una política fiscal, Andalucía tiene la segunda carga fiscal más baja de España, por debajo de Madrid. Se trata de la primera vez que Andalucía ocupa un puesto tan alto en la IACF (American Tax Foundation), que realiza esta clasificación anualmente desde 2017, teniendo en cuenta el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y actos jurídicos documentados (AJD), así como impuestos específicos de cada región. (1)
Andalucía y Madrid han experimentado los niveles más altos de crecimiento del capital en España, sin que ninguna otra región se le acerque. Entre los beneficios fiscales de Andalucía se encuentran: En la mayoría de los casos, el impuesto sobre donaciones y sucesiones está suprimido en Andalucía; Se reduce el impuesto sobre transmisiones patrimoniales al 7% (tipo fijo) y el impuesto de timbre al 1,2%, se suprime el impuesto sobre el patrimonio y se reduce el impuesto sobre la renta.
La demanda exterior de vivienda ha mantenido su intensa fortaleza en el mercado de compra de vivienda en España.
Sin pagar impuestos sobre bienes o dinero mantenido en el extranjero durante cinco años.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.